martes, 29 de abril de 2008

TUNING EL MUFFLER


Bueno pues creo que muchos tenemos la duda de el porque un escape sonico (bala...silenciador) reducen el sonido producido por la salida de gases del motor....

bueno pues gran parte se debe a que dentro de estos escapes hay mallas que vibran a una frecuencia especifica acorde con la cantidad de aire que pasa a travez de ellas sin embargo hay otro factores que debemos conocer para seleccionar un buen sistema de escape.

el volumen del sonido de un sistema de escape depende de la amplitud de onda sonora que produce el flujo de gas y esta amplitud esta dada por la presion con la que sale el mismo.

ahora bien para aminorar la onda del sonido se hace chocar reflejos de ondas (negativas) con ondas con alta presion (positivas)

es decir que hacen chocar las ondas esto se logra haciendo que parte de la onda que va e "salida" regrese un poco para "chocar" con la que viene "saliendo" esto va lograr que una onda de gran presion se contrareste con la de menor presion


ahora como se logra??? bueno pues se pueden hacer tubos venturi para afinar la salida de escape (inclusive funciona mucho para admision de aire)

tambien se pueden hacer divisiones de tubos es decir que de uno grande se "salga" otro mas pequeño y luego se vuelvan a unir o bien el principio de las balas que es poner un tubo mas pequeño dentro d euno mas grande para que el aire al entrar al tubo mas grande empieze a chocar con las paredes del tubo grande y asi logre contrarestar el sonido

bueno pues con esto creo que se pueden dar cuenta que no siempre reducir el sonido supone disminuir el performance ni traer mucho "sonido" aumentara la potencia... esto mas bien dispone un mejor estudio de como se comporta el gas acorde a la temperatura ambiente asi como de la contrapresion (o vacio) que debe existir para el mejor flujo de gas

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